lunes, 28 de enero de 2008

Reconstruyendo Sueños

Nuestros sueños o grandes metas son pensados según nuestras carencias y también están sujetos a las personas que han ejercido gran influencia en nuestras vidas… Soñar tener una familia ya que vienes de una rota, ser padres o un excelente profesional por influencia de tus padres, o llevar una vida de ricos y famosos por influencia de E! o VH1.

También están los sueños de vida y los sueños circunstanciales. Cuando me refiero a circunstanciales, recuerdo una discusión que tuve con una persona súper importante en mi vida, yo creía en las amistades para siempre y él decía que los amigos eran circunstanciales. Al final el tiempo le dio la razón, de hecho ya ni nos hablamos. Pero me di cuenta que estos sueños están sujetos a estas personas.

Hace poco dos buenas amigas pasaron por eso. Después de muchos años de relación, terminaron con sus respectivas parejas. Por supuesto el dolor fue inevitable, pero decían que lo más difícil de la situación era a renunciar al futuro planeado, es decir, a sus sueños o planes con la otra persona.

Yo estuve en una situación relativamente parecida, aunque me confieso como inestable porque no puedo estar con alguien por mucho tiempo. Pero me pasó algo extraño, mi meta o sueño de vida siempre ha sido ser una gran profesional, tal vez no había surgido en mi, soñar con una familia o chamos porque lo daba por sentado, no me puedo quejar porque mi familia es excepcional; y a pesar de haber estado en relaciones relativamente duraderas, nunca me vi haciendo futuro con esas personas. Tal vez por egoísta o lo que sea, pero jamás permitía que me distrajeran de mi meta o tal vez por mi justificación de que las metas individuales son más alcanzables que las de pareja, no dependen de dos. Pero como diría Juanga: Hasta queeeeee te conocí. Hubo una persona circunstancial en mi vida que me hizo soñar con eso, me hizo más humana tal vez, por lo que siempre le estaré agradecida.

Esa persona no ha salido de mi vida, pero ya no puede representar su lugar en mi sueño (y bueno aunque aún me haces…) Me percate que no tenía que cederlo, que no tenía que renunciar a mi sueño, sólo a la persona, a su cara, y que de esa forma ya deja de ser casual.

No digo que sea fácil, pero vale la pena hacer el intento ya que nuestros sueños nos definen. De esa forma no estarías renunciando a ti.

P.D.: Gracias por aumentar mi lista de sueños.

sábado, 26 de enero de 2008

Felicitaciones, Licen Michi















Esta Semana fue la graduación de Sophienita, ya Michi es licenciada como pueden ver en la foto. Muchos la han leido, pero lo que ustedes no sabían, CHAN CHAN CHAN, es que La China es un genio, sacó su carrera en cinco años pero lo hizo sin estudiar jejeje, estudiaba dos horas antes en un autobús con la luz del celular y pasaba, y como buena UCVISTA, siempre había espacio para la curda...jajaja.

Felicitaciones a una mente brillante, persona talentosa y excelente amiga.....Este triunfo es uno de muchos de los exitos en tu porvenir.
Te Quiero Michiiiii, una OLA para ti WUUUUUU


lunes, 21 de enero de 2008

TÚ Y YO, LA FLORA Y LA FAUNA


Hace poco Sophienita me contó que unos amigos la llamaron hippie por ponerse a recoger basura en la playa, a lo que respondí que yo también lo he hecho y he puesto a mis primitos too. Luego caímos en cuenta que pocas personas están pendiente del ambiente y tildan de Guaraira a quienes sí.

Ahora yo los convoco a tomar conciencia sobre el tema, poco a poco estamos destruyendo al planeta. Cada vez que botamos algo que no sea biodegradable a la calle; dejamos los cargadores del celular pegados sin necesidad o las computadoras hibernando; dejamos abiertas las llaves del agua; botamos basura a los ríos o quebradas.

No pensamos que al contaminar nuestros recursos, estas acciones también repercuten en nuestra fauna y en nosotros, poco a poco no tendremos que comer.

El planeta está convulsionando, el calentamiento global es prueba de ello y nos hacemos la vista gorda. Si este fenómeno aumenta, el clima colapsará El Norte será inhabitable, la emigración hacia el Sur será masiva, muchos animales moriran y con ellos gran parte de nosotros.

No soy ecologista, ni hippie, solo llamo a conservar La Tierra. Para algunos un planeta, para otros obra de Dios o Alá, Yavé o quien sea, para mí lo mejor que se ha formado por la teoría de la hipótesis nebular, y para las egoístas que solo les importa ellos, bueno les comento, si el planeta se muere ustedes con él. Tampoco quiero pasar por predicadora mostrando una visión apocaliptica del futuro (jeje). Solo quiero que haya un interés en el tema y despertar la preocupación en cada persona que lea el artículo

Aquí les pongo un video genial que me envió un amigo, espero que les guste y les llegue a alguna parte, excepto a su papelera de reciclaje.

domingo, 20 de enero de 2008

Ciudadano de mundo, utopía en Venezuela


En este último año, gracias al metro de Los Teques, me he tenido que integrar a la cultura metro, aprendí que dejar salir es entrar más rápido, que no pase la raya amarilla hasta que el tren se detenga por mi propia seguridad, y que para agilizar la circulación hay que colocarse a la derecha. Sin embargo, creo que en general el usuario metro sufre de un lapsus sordus, (jajaja) cuando entra en el, porque hacen caso omiso de estás frases que se las repiten a cada minuto…

Luego cuando sales del metro de Los Teques, ves la avenida convertida en un completo caos y tanto peatones como conductores convertidos en maracuchos, porque los coños pasan en rojo, aceleran en amarillo y se paran en verde, mientras que los peatones se les ocurre cruzar cuando el semáforo esta en verde. Para rematar, se me ocurre reclamarle un día a un fiscal, porque vio a un autobús haciendo un cruce prohibido, y me responde que eso lo permitió para agilizar la circulación. ¿Pueden creerlo? Ni el mismo fiscal respetó las reglas ni su autoridad.

Después de todos estos sucesos, yo me pregunte, ¿será que el venezolano necesita ser ciudadano de mundo para respetar las reglas? Claro lo hice porque para mí un ciudadano de mundo es una persona que ha viajado, visto diferentes culturas y desarrolla un respeto a éstas y a las normas, así como aumenta el práctico amor al dinero, ya que en otros países, romper las reglas tiene como castigo un pago (o sea, que les duele el bolsillo). Pero no me conforme con mi concepto de ciudadano de mundo, así que me puse a investigar que era en verdad uno, y me encontré que para algunas personas pensaban lo mismo que yo, pero luego me percate de que esas personas y yo teníamos un error conceptual fatídico, así que decidí salir un poco más a flote en mi mar de ignorancia.

­Resulta y acontece que un ciudadano de mundo afirma su independencia como ciudadanos de la Tierra, renuncia a su nacionalidad, se declara sin frontera; y hasta se podría ver como una ideología política y global, ya que tienen como objetivos:

  • Libertad de cualquier tipo de prejuicio nacional, étnico, sexual o religioso.
  • La igualdad de sexo.
  • Globalización democrática.
  • Globalización económica
  • Eliminación de la pobreza.
  • Lenguas auxiliares.
  • Sistema universal de pesos y medidas.
  • Divisa universal.
  • Educación universal.
  • Atención sanitaria universal
  • Derrocar la hegemonía norteamericana como máxima autoridad.
  • Justicia social, entre otros
    Finalmente al nadar más hacia la superficie de mi mar, me di cuenta que desarrollar una ideología de tal tipo en Venezuela, se podría considerar como una utopía, cosa que me entristeció ya que recordé un e-mail que estaba rodando sobre los venezolanos, donde decía que tenemos a semejante presidente precisamente por como somos. Así que concluí que hay que empezar a generar cambios de pensamientos y valores individuales para empezar a desarrollar un pensamiento masivo como tal.

jueves, 3 de enero de 2008

Antes de Las Elecciones (Editado)

Hace un tiempo se emitió una opinión referente a las elecciones y la participación de los estudiantes, y a continuación les presento mi respuesta que por supuesto esta editada:

Ciertamente la objetividad e imparcialidad están perdidos en los temas de política, religión y alienígenas, sin embargo, es la polémica la que inicia un intercambio de ideas. Aunque hoy en día no es respetado en la sociedad venezolana la idea expresada por Plutarco: "Para saber hablar es preciso saber escuchar". Que por lo observado hace poco con la famosa pregunta: ¿Por qué no te callas?, nos muestra que solo Zapatero tenía en su mente al personaje en cuestión.

Pero para no perder el tema, las situaciones son incomparables, los sucesos del 11-M ocurridos en España están asociados a organizaciones terroristas y sufragios manuales.

En Venezuela, simplemente la indiferencia de la juventud ante los temas políticos se ha dejado de lado, para muestra yo, tengo 24 años y antes detestaba el tema, ahora lo odio mas, pero simplemente no me puedo hacer de la vista gorda con todo lo que esta pasando, ya estoy cansada de Chavez, de Marta Colomina, de PSUV y de Primero Justicia, porque en verdad ninguno de ellos están pendiente de la democracia ni del pueblo, solo de llenarse el bolsillo y de poder. El nivel de Corrupción ha aumentado descaradamente, juzgaron a Carlos Andres por 800 millones de bolivares y no exigimos las cuentas de los mas de 2000 millardos de dolares perdidos durante este Gobierno. Estoy cansada de la hipocresía e injusticia, porque recuerdo cuando el Presidente dijo en el 2003 después del paro que iba a bajar los sueldos de PDVSA, con lo que no estuve de acuerdo porque eran y siguen iguales, con la diferencia de que les pagan por ir a marchas y meetings. Cansada de saber que le pagan a asesores internacionales 20000 $ mensuales, y a los asesores venezolanos le pagan en bolívares y menos de eso; acaso el trabajo de los venezolanos vale menos que el de los extranjeros? Estoy cansada de la intolerancia, de emitir opiniones con cuidado, ya que mi madre teme que sea agredida, de ver colas por leche y la gente sea conformista, de como regalan nuestro dinero, degradan la educación, porque acoto que trabaje en la MISiÓN RIBAS . De ver como rechazan a personas con talentos solo porque no simpatizan con el régimen y tienen que recurrir a la emigración, para surgir como profesionales.

Si comparan a los estudiantes con Al-Qaeda o islamistas, están muy lejos de la realidad, los estudiantes no somos terroristas, ni estamos financiados por USA, como comentan algunos simpatizantes del régimen utilizando como argumento para justificar su psicosis. Simplemente estamos dispuestos a luchar por la democracia y libre expresión que se están irrespetando, así sea marchando.
Y aunado a lo anterior, las elecciones en la Península Ibérica son manuales, lo que difiere del sistema automatizada, que esta sujeto a dudas, ya que lo digo con propiedad, he visto programación en distintos lenguajes, y estos códigos se pueden alterar, no confio en las máquinas y mucho menos en el CNE.
Aclaro, no llamo a la abstención, creo en el voto y por eso llamo a todos ir a votar en la reforma, revisar sus papeletas e ingresarlas en las urnas, realizar el conteo de los votos de manera transparente, sin violencia.

El socialismo esta definido como una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.
No como el régimen comunista que piensan implementar en el país. Y no estoy de acuerdo con que ahora todo es de TODOS.

Disculpe alguien si se siente ofendido por mis palabras, pero es solo una opinión, o tal vez mi despertar a la realidad. Y si, tal vez muchos, entre ellos mi familia, consideren que no tengo idea de lo que digo o que soy una pelada, pero estoy aprendiendo y me estoy dando cuenta de lo que pasa.

Me Rendí

Buenas Nuevas 2008, empezando este año con muchos cambios individuales y generales, admito que me rendí y rindiéndole total tributo a mi spanglish: 'I totally surrendered, I'm a blogger too'.
Como dice mi gran amiga Sophienita, saque el blogger que hay en mi. Aunque a mi madre no le gustará la idea, ya que cree que ya no podemos opinar ni expresarnos porque nos arriesgamos hasta a perder nuestros trabajos. Pero ahora digo ¿Qué más da? ya es hora de poder desahogarnos y no dejarnos quitar el derecho al libre pensamiento.
Así que le doy la Bienvenida al 2008, por un año donde se promulgue este derecho.