miércoles, 7 de mayo de 2008

De No Renovación a Incautación Vamos Camino a la Extinción de la Libertad de Expresión

Sé que seguramente estén cansados de leer lo mismo en mi blog, pero tengo que hacerle justicia a mi segundo nombre, LIBERTAD. (Y aparte he recuperado my muse).

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano que hay que proteger. Para la fecha de la salida del aire de RCTV aun no había creado este blog, pero de haber sido lo contrario, seguramente hubiese hecho muchos posts al respecto.

Hace un mes luego de salir de un reposo fuera de Los Teques, regreso para continuar con mis actividades cotidianas. Entre una de ellas ir a Caracas de vez en cuando, mi mami me estaba llevando al metro en el carro, y yo estaba buscando el dial de la estación que muchos mirandinos (Yo recauchada) estuvimos escuchando durante 10 años, Máxima 98.5, pero para mi sorpresa no la encuentro. Le pregunto a mi madre que pasaba, y ella me explico que el niño Diosdi se había expropiado de los equipos de la estación de radio ya que supuestamente estaban haciendo algo ilegal, e iban a usar los equipos para una nueva estación de radio del Estado. No obstante, no estuve conforme con esa información, así que empecé a buscar lo que podía en periódicos y online. Me consigo con un documento, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO A EMISORA MÁXIMA 98.5 FM, por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y utilización de la frecuencia FM 98.5 MHz, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda; sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión.

Ahora me surgen muchas interrogantes, si estaba pasando algo ilegal ¿Cómo los gobernadores anteriores permitieron la estancia en el aire de la emisora? ¿Estarían sobornando a los dirigentes estadales? O la más sensata para mi es la siguiente ¿Estos chaviztas estarían buscando alguna excusa para cerrar la emisora más escuchada por el estado y sus adyacencias? Yo creo que si.

Se que no tengo suficientes motivos y estoy especulando, pero estamos claros que Máxima era una herramienta y aliado clave para los transeúntes de la tan odiada carretera Panamericana, así como un desahogo para las constantes quejas de los pobladores de los altos mirandinos, quienes reclamaban y recalcaban la mediocridad en la gestoría estadal.

Sólo queda de nuestra parte no hacernos los paisas, defender lo poco que nos queda y seguir exigiendo nuestros derechos, sino dentro de poco ni cable podremos ver y nos tendríamos que aguantar todas las súper cadenas de nuestro Presi. Sin embargo, yo aún sigo llena de esperanza y muy ansiosa porque el 2013 llegue, aunque aun seguiré con la edad que tengo hoy jujujuju.

No hay comentarios: