jueves, 3 de enero de 2008

Antes de Las Elecciones (Editado)

Hace un tiempo se emitió una opinión referente a las elecciones y la participación de los estudiantes, y a continuación les presento mi respuesta que por supuesto esta editada:

Ciertamente la objetividad e imparcialidad están perdidos en los temas de política, religión y alienígenas, sin embargo, es la polémica la que inicia un intercambio de ideas. Aunque hoy en día no es respetado en la sociedad venezolana la idea expresada por Plutarco: "Para saber hablar es preciso saber escuchar". Que por lo observado hace poco con la famosa pregunta: ¿Por qué no te callas?, nos muestra que solo Zapatero tenía en su mente al personaje en cuestión.

Pero para no perder el tema, las situaciones son incomparables, los sucesos del 11-M ocurridos en España están asociados a organizaciones terroristas y sufragios manuales.

En Venezuela, simplemente la indiferencia de la juventud ante los temas políticos se ha dejado de lado, para muestra yo, tengo 24 años y antes detestaba el tema, ahora lo odio mas, pero simplemente no me puedo hacer de la vista gorda con todo lo que esta pasando, ya estoy cansada de Chavez, de Marta Colomina, de PSUV y de Primero Justicia, porque en verdad ninguno de ellos están pendiente de la democracia ni del pueblo, solo de llenarse el bolsillo y de poder. El nivel de Corrupción ha aumentado descaradamente, juzgaron a Carlos Andres por 800 millones de bolivares y no exigimos las cuentas de los mas de 2000 millardos de dolares perdidos durante este Gobierno. Estoy cansada de la hipocresía e injusticia, porque recuerdo cuando el Presidente dijo en el 2003 después del paro que iba a bajar los sueldos de PDVSA, con lo que no estuve de acuerdo porque eran y siguen iguales, con la diferencia de que les pagan por ir a marchas y meetings. Cansada de saber que le pagan a asesores internacionales 20000 $ mensuales, y a los asesores venezolanos le pagan en bolívares y menos de eso; acaso el trabajo de los venezolanos vale menos que el de los extranjeros? Estoy cansada de la intolerancia, de emitir opiniones con cuidado, ya que mi madre teme que sea agredida, de ver colas por leche y la gente sea conformista, de como regalan nuestro dinero, degradan la educación, porque acoto que trabaje en la MISiÓN RIBAS . De ver como rechazan a personas con talentos solo porque no simpatizan con el régimen y tienen que recurrir a la emigración, para surgir como profesionales.

Si comparan a los estudiantes con Al-Qaeda o islamistas, están muy lejos de la realidad, los estudiantes no somos terroristas, ni estamos financiados por USA, como comentan algunos simpatizantes del régimen utilizando como argumento para justificar su psicosis. Simplemente estamos dispuestos a luchar por la democracia y libre expresión que se están irrespetando, así sea marchando.
Y aunado a lo anterior, las elecciones en la Península Ibérica son manuales, lo que difiere del sistema automatizada, que esta sujeto a dudas, ya que lo digo con propiedad, he visto programación en distintos lenguajes, y estos códigos se pueden alterar, no confio en las máquinas y mucho menos en el CNE.
Aclaro, no llamo a la abstención, creo en el voto y por eso llamo a todos ir a votar en la reforma, revisar sus papeletas e ingresarlas en las urnas, realizar el conteo de los votos de manera transparente, sin violencia.

El socialismo esta definido como una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.
No como el régimen comunista que piensan implementar en el país. Y no estoy de acuerdo con que ahora todo es de TODOS.

Disculpe alguien si se siente ofendido por mis palabras, pero es solo una opinión, o tal vez mi despertar a la realidad. Y si, tal vez muchos, entre ellos mi familia, consideren que no tengo idea de lo que digo o que soy una pelada, pero estoy aprendiendo y me estoy dando cuenta de lo que pasa.

No hay comentarios: