martes, 12 de febrero de 2008

Gastronomía Visual

No puedo negar que doy gracias por mis cinco sentidos, pero difiero en que sólo nos alimentamos por la boca. El sentido que jamás sale de la escena es el de la vista, ya que hay dichos como: VER PARA CREER o COMER CON LOS OJOS. El último me recuerda como más de un venezolano come con la vista, con esto me refiero a muchas personas que prefieren tener un plasma de 60” en su casa, un celular con el precio de una cesta básica, que tener comida, ó aquellos que sólo ven porno. Por eso digo, comen con los ojos.

Sin embargo, muchas otras personas se alimentan con la vista disfrutando de las distintas expresiones del arte, entre ellas la fotografía. A partir de esto, introduzco un nuevo concepto de gastronomía visual, el arte de preparar una buena foto, una imagen con la que el artista pueda deleitarnos.

Este concepto lo aprendí por un amigo, que en búsqueda de algo que lo llenara, encontró una cámara y desarrolló una pasión por la fotografía.

Este es él, Nelson alias El Neddy, uno de los primeros estudiantes del Departamento de Geofísica en la Universidad Central de Venezuela, genio en programación y un frito en la vida jejeje, que con su cámara logró despertarme el interés en la fotografía. Aquí les muestro algo de su obra. (http://www.flickr.com/photos/9032219@N02/).












También está un pana, Pankcho, al que el Neddy llama “Pro” y tiene una galería espectacular, donde en algunas de sus fotos muestra las aventuras de Buwrro, un personaje muy peculiar definido por el artista. Para ver su galería entren aca: (http://www.flickr.com/photos/pankcho/)















Si quieren ver otro concepto de Gastronomía Visual más asociado a la comida, los invito a revisar esta página (http://www.edgardobalduccio.com.ar/?p=18), encontrarán algo genial.

No hay comentarios: