Me parece increíble como la barrera del idioma es derribada en cualquier situación con simples señas. En los últimos meses he estado en distintos lugares donde hay extranjeros, sin embargo, el spanish, el chinglish, rusish o alemanglish no son suficientes para el entendimiento.
Muchas veces estando en un taladro (instalación petrolera) ves como personas de la cuadrilla (que muchas no hablan inglés) se comunican con señas con los jefes (que en muchos casos son chinos porque son como las chiripas que están en todos lados, incluyendo los trailers jejeje) que no hablan ni media verga de español.
Y es gracioso como a veces hacen chistes y los coños se entienden. Para algunos puede parecer una pequeñez, pero para mí es sorprendente que la comunicación no tiene limitaciones y que somos seres tan maravillosos que con una sonrisa J damos a entender el agrado de nuestra parte, al igual que con simplemente mover tu cabeza de un lado a otro o arriba y abajo le dices que NO o SI a otra persona, o simplemente señalar un lugar para dar una dirección.
Así que para aquellos loros viejos que sufren de algún complejo, no teman en ir a un lugar donde no hablan el idioma, ya que nunca se es muy mayor por no decir viejo para aprender algo nuevo, ya sea un idioma; y de igual forma con señas la comunicación siempre se puede facilitar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario