lunes, 21 de enero de 2008

TÚ Y YO, LA FLORA Y LA FAUNA


Hace poco Sophienita me contó que unos amigos la llamaron hippie por ponerse a recoger basura en la playa, a lo que respondí que yo también lo he hecho y he puesto a mis primitos too. Luego caímos en cuenta que pocas personas están pendiente del ambiente y tildan de Guaraira a quienes sí.

Ahora yo los convoco a tomar conciencia sobre el tema, poco a poco estamos destruyendo al planeta. Cada vez que botamos algo que no sea biodegradable a la calle; dejamos los cargadores del celular pegados sin necesidad o las computadoras hibernando; dejamos abiertas las llaves del agua; botamos basura a los ríos o quebradas.

No pensamos que al contaminar nuestros recursos, estas acciones también repercuten en nuestra fauna y en nosotros, poco a poco no tendremos que comer.

El planeta está convulsionando, el calentamiento global es prueba de ello y nos hacemos la vista gorda. Si este fenómeno aumenta, el clima colapsará El Norte será inhabitable, la emigración hacia el Sur será masiva, muchos animales moriran y con ellos gran parte de nosotros.

No soy ecologista, ni hippie, solo llamo a conservar La Tierra. Para algunos un planeta, para otros obra de Dios o Alá, Yavé o quien sea, para mí lo mejor que se ha formado por la teoría de la hipótesis nebular, y para las egoístas que solo les importa ellos, bueno les comento, si el planeta se muere ustedes con él. Tampoco quiero pasar por predicadora mostrando una visión apocaliptica del futuro (jeje). Solo quiero que haya un interés en el tema y despertar la preocupación en cada persona que lea el artículo

Aquí les pongo un video genial que me envió un amigo, espero que les guste y les llegue a alguna parte, excepto a su papelera de reciclaje.

2 comentarios:

Sofy dijo...

hippie hippie hueles mal (8) bis jajajjajajajajajjajajja

mentira mine! te apoyo tu sabes lo que me preocupa este tipo de cosas, es increible que seamos tan brutos y no pensemos que cada cochinada que hagamos va a traer consecuencias para nosotros y nuestros hijos...

chan chan (8)

Eliana Q dijo...

Negrita, quiero que sepas que me siento primero muy feliz por la apertura de tu Blog, disculpa que no te lo haya dicho antes, y segundo que me encanta este mensaje llamando a tomar conciencia sobre el planeta. Yo invito a tus lectores a que lean mi campaña: "Salvemos al planeta, amemos a la Madre tierra", que publiqué en mi blog:http://elianaquintero.blogspot.com/2007/10/salvemos-al-planeta-amemos-la-madre.html